lunes, 13 de septiembre de 2010

LA PERFECTA IMPERFECTA





Érase que se era una mujer, que se creía imperfecta. 
A veces la tristeza la hacia sentir avergonzada de si misma, y lloraba sin pensar en nada mas.
Sus lagrimas iban dejando un reguero de incertidumbres, dolor... y el amargo recuerdo de un pasado que la había transformado en esclava de sus miedos.
Ella, pensaba que jamás encontraría la felicidad. Pues creía que su imperfección era tal, que se sentía culpable de ser quien era.
A veces soñaba con ilusión, con un mundo lleno de amor, en el que pudiera ser feliz, lejos del lugar donde vivía, mas luego al despertar de su onírico deseo, volvía la amargura a sus ojos y lloraba de nuevo, por el bosque que llevaba a su morada.
Un día, en mitad de su llanto, el susurro de los árboles del bosque, pregunto a la mujer:
- Mujer... dime tú, por que lloras?
Y ella con tristeza respondió:
- Estoy avergonzada de mi misma, no se ser la persona que yo quiero, tengo tanto que dar y tanto miedo a ser dolor, que solo doy la mitad de lo que tengo, que solo entrego la mitad de lo que valgo.
A lo que el bosque respondió:
- Mujer, al regresar a casa, quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen en el camino.
El día siguiente al volver, pudo comprobar que multitud de flores, crecían a lo largo de todo el camino, pero continúo sintiéndose triste, por que seguía pensando que valía muy poco.
Entonces, la voz del bosque le hablo:
- Mujer, te has dado cuenta? Esas flores, solo crecen en el lado del camino que riegan tus lágrimas. Eres tu quien las ha hecho germinar; quien dio vida, a todo lo que ves en mí.
Si no fueras exactamente como eres, este bosque no tendría tanta hermosura. Por que nadie puso tanto en mi interior, con la fuerza de su luz y sus tristezas. Y no trates a tu alma con desden, por que siendo como eres das amor, por que siendo como eres, das belleza.


AFRICANUS PELIGROSUS

1 comentario:

Anónimo dijo...

la perfecta imperfecta....