jueves, 23 de septiembre de 2010

A la memoria de Joáo Cruz... cooperante de manos unidas. 1958-1990



Hace veinte años ya, pero cada vez que llegan estas fechas, no puedo por menos que recordarte amigo mio.Tuve que haber sido yo, y no tu, quien se fuera de este mundo. Pero algún malévolo duende, hizo que ese día decidieras pedirme que te dejara conducir a ti. Aquel tiro asesino era para mi.. me salvaste la vida y yo no pude hacer nada por retener la tuya. Jamas te olvidare. De algún modo.. el destino.. o mi decisión de aquel día te robaron la oportunidad de haber vivido una vida plena, una vida que jamas debió segar la estupidez humana. Espero que estés en ese cielo en el que creías, yo hace mucho que deje de creer.  Gracias Joáo, me  regalaste una vida y esta vida sin razon, sin razones,  una experiencia que hizo que en mi corazon quepa el mundo entero. Ahora que se cumplen veinte años de tu muerte, este homenaje es para ti.  Jamás te olvidare..




Hoy he visto señales en el viento,
que nacen de una furia despiadada,
retorciendo su ser como el sarmiento,
por culpa de palabras enfrentadas.

He sentido el dolor que me provoca,
ver a un niño gritar mirando al cielo,
he visto estremecerse hasta las rocas,
del llanto de una madre sin consuelo.

Y de nuevo un vergel de flores yermas,
cubiertas por la sangre derramada,
mil rosas de jardín… rotas… enfermas,
por culpa de esta ira despiadada.

Y he pensado, Señor… tanta locura,
¿acaso este dolor no es culpa nuestra?
 que inmensa sin razón esta tortura,
adversa humanidad...loca...siniestra.

TU AMIGO JUAN

3 comentarios:

Laura Leitao dijo...

Gracias João, seu você não é culpado de qual o depara do destiny aos povos, mas faz a meu coração após vinte anos à afeição grande que você continua sempre tendo meu marido o esteem seu friendship como esse de um irmão. Eu sigo sempre seus poemas bonitos. Hugs, Laura.

Africanus Peligrosus dijo...

Agradece minha menina, você são um céu da pessoa, mim são certo aqui que sempre que nós pensamos aproximadamente, isto dentro ele ele mesmo centro de nossos corações, como a era… enorme ser humano. Milhão beijos Laura

Unknown dijo...

Sin palabras...