lunes, 27 de septiembre de 2010

ARTICULO DE FONDO

Que curiosa la vida, verdad?... a veces nos da la cara... a veces la espalda. 
El caso es que siempre nos toca quejarnos. Si tenemos suerte queremos mas. Si no la tenemos, envidiamos al vecino. Y así, sucesivamente, vamos pasando paginas en el álbum de nuestras miserias.
Tratamos de acumular cosas, sin darnos cuenta de que existe un limite de tiempo. Que cada día ese limite descuenta. Los días desgranan sus segundos, las hojas se caen del calendario y todavía no hemos acabado de cerrar el baúl donde guardamos los recuerdos de un año, cuando otro se acaba sin remedio.
Y en esas, seguimos acumulando cosas. Curiosamente, cosas que cada día nos encierran mas en la mentira de nuestras vidas. 
En nombre del tan raído bienestar, ese que nos trajo cosas tan maravillosas como... la economía global.. las tasas de paro, los créditos de por vida... etc.
Y luego llegan  las frías estadísticas (somos 27.7%... el 59.4%.. que pequeños nos hacen, nos parten por la mitad al antojo de su conveniencia  estadística, olvidandose realmente del problema.. nosotros, solo somos números .. quien sera el 0.7... o el 0.4)
Todo prima, en favor del tenga mas.. sabe mejor.. 
Se nos ha olvidado lo importante que es el tiempo, mientras corremos de un lugar a otro, cargados de arquetipos sociales, obligaciones estúpidas, en nombre de aquello.. que desgraciadamente nos ha tocado vivir.
Curiosamente, en esa loca carrera hacia la tumba, nos dejamos las cosas importantes por vivir. 
Nos guardamos los besos, los abrazos, las miradas de cariño, los encuentros de amor y falseamos en nombre del sexo todo aquello que tocamos, tendiendo a una animalidad que nos lleva al consumismo mas estúpido.
Se mas fuerte, mas depilado, mas erecto, mejor parecido. Ten el pecho mas grande, el culo mas prieto y todo esta bien. 
Siempre que puedas pagarlo
Seguimos olvidando el corazón. Y al final, tan solo acumulamos nuestro propio egoísmo, en nombre del bien común. 
Que estupidez, hemos prostituido lo que somos, en nombre de mentiras que hacen a otros vivir nuestros sueños. 
Si te revelas, eres contestatario, insumiso, loco o prófugo de una sociedad, de la que nadie nos protege. Y a la que nadie arreglara jamas, por que tiene vida propia y su sangre,tiene el adn de  intereses creados.
Cuando vamos a las cosas sencillas. En nombre de la humanidad. En nombre de la evolución que llevo al ser humano a ser la consciencia de la materia. 
Cuando volveremos a abrazarnos  a los que amámos, cuando volveremosla cara hacia  a los que os dan un poco de si mismos, cuando entenderemos el valor que tiene una sonrisa, para que lo queremos dentro todo aquello que  va a morir con nosotros. 
No es mejor entregarlo generosamente?
Yo preguntaría, cuanto tiempo hace, que no abrazáis a vuestros hijos, a vuestros padres, al abuelete?
Cuanto tiempo hace que os cruzáis con el vecino y le decís algo mas de lo que la educación marca?
Ojala un día.. cuando la vida termine. Y sin remedio ha de hacerlo, aquellos que disfrutaron de vosotros, hayan aprendido la lección, de que nada es para siempre. Y prefieran mirar a las estrellas. A ser juguetes de la mentira.

AFRICANUS PELIGROSUS

No hay comentarios: