lunes, 5 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes, cargados de ....


El otro día, leía en un post de mi “Periscopio” favorito, que las realidades comienzan siendo sueños.

Cuanta verdad en sus palabras.

Pero eso me hizo reflexionar y reflexionando pensé…

El hombre soñó volar y voló.

Soñó caminar sobre los mares, y camino.

Soñó con salir al espacio y tocar la luna y la toco.

Todo lo que se sueña, se puede conseguir.

Pero por mucho que soñemos con ser libres, por mucho que pensemos que lo somos, ¿somos libres realmente?.

Esta claro, cada uno es muy libre de pensar que puede pensar distinto y hacerlo.

Y más claro aun, puede incluso creer que es algo así como la estatua de la libertad con patas.

Pero ninguno de nosotros, ninguno, se dio cuenta jamás, de que solo decimos palabras huecas, palabras tediosas y vacías, a las que no acompaña jamás hecho alguno.

Y mientras tanto con gesto lánguido, cambiamos de canal a la hora de comer, si en un telediario sale Gaza, con gente sufriendo el abuso de otros.

O un niño que se muere por que no tiene el agua para beber que nosotros derrochamos. O vemos a un bebe muriendo, por que su madre no puede alimentarle con su pecho marchito, mientras un enorme pájaro espera… “ley natural”, a que el niño muera, para servirle de alimento a él.

Quizás, en esos momentos si somos libres, libres para levantarnos todos al unísono, para decir basta, para dejar de un lado, las convicciones, los intereses creados, la política, la hipocresía, las creencias religiosas, y toda esta mentira que vivimos.

Pero en esos molestos momentos, nuestro mayor acto de libertad, es cambiar de canal, incluso para hacer un comentario del tipo…” joder, ya nos están fastidiando en navidad, como cada año”.

Y la gente sigue muriendo de hambre, y los niños de hambre y sed, incluso de enfermedades que podría curar una simple pastilla de las que acumulamos en nuestros armarios sanitarios.

Que libres somos, para soñar que somos libres, para creer que lo que hacemos es lo normal, lo lógico, lo racional, cuando solo somos el diez por ciento de la población del mundo.

Privilegiados cibernéticos, aspirantes a rico, famoso, político, financiero o que se yo

Mientras seis mil millones de personas como nosotros, no tienen en muchos casos cosas tan básicas como el agua potable, el alimento, o un lugar donde cobijarse.

Mientras existen personas desplazadas que pasan todo tipo de necesidades, por que lo perdieron todo.

Y nosotros aquí derrochando en los sueños de un rato, el mismo dinero que una gran parte del mundo tiene para crecer y desarrollarse.

“Aquello de P.I.B.” (no me gustan las siglas).

Sueñen señores¡¡ y ríanse de mí, del loco que expresa en su blog, aquello que ya todos saben.

Más nadie lo arregla.

Sueñen señores sueñen, que vienen los reyes magos.

Gastemos sin sentido en juegos, colonias, vestidos, coches, y sigan soñando que el mundo un sito mas justo y mejor.

Soñamos con volar, y volamos, pero se nos olvido que al volar, manchamos el cielo.

Soñamos con andar sobre el mar, y se nos olvido que al hacerlo, manchamos el mar.

El espacio no lo vemos, pero hay chatarra en el, que vale tanto dinero, dinero inútil, mientras muere gente por necesidad.

Ojala algún día el hombre sueñe con un mundo perfecto, y el mundo deje de ser un enorme negocio, solo así, el mundo podrá ser feliz.

3 comentarios:

Terpsicore dijo...

Cuanta razón llevas y siempre acusando a los políticos de que lo que está pasando es culpa de ellos y a todos nos falta un par de huevos y ovarios para plantarnos en nuestro sitio, siempre pensando que no podemos hacer nada y SÍ sí se puede, pero somos unos cobardes o dejamos que otros hagan por nosotros lo que hay que hacer.
Jjeje, no te lo he contado porque sabía que me ibas a reñir, pero hace un par de semanas, cuando salí con los compañeros del curro flipé: ya sabes lo que son los garitos masificados, las cenas de navidad y un montón de personas alcoholizadas, pues bien, de pronto en el local donde estábamos se lió una buena, imagino que por algo así en plan: "Me has mirado raro" o "es de sudamérica, vamos a darle pal pelo".
De pronto a un solo tio empezaron a arrearle cinco o seis y ¿sabes lo que pasó?.. Se empezó a abrir un gran círculo alrededor de mirones, todos mirando como le cascaban a uno...ejem y adivina donde fue la periscopio?..pues sí, al centro, a empezar a separar gente, pensé que "los mios" harían lo mismo, pero hijo!, que cobardía más gorda la que tenemos todos.
Al menos el tipo se pudo escabullir y lógicamente ya empezaron a pegar por pegar, ya conoces lo que son las riñas de ese tipo.
Que cobardes somos y nos quejamos sin hacer realidad los sueños.
Esa bronca de la que te hablo, si se plantan unos cuantos de esos altotes que había en la pista bailando a separar, (que solo son músculito de fachada) y dos o tres tipos más, se hubiera acabado pronto.
Pero así pasa con todo, siempre.
Lo de Gaza, uff es muy fuerte y dicen que hay un DIOS, estará mirando y disfrutando de ver como nos destruimos.
Me he extendido tanto, porque te encantan los comentarios extensos, pero no te malacostumbressss..jejeje.
Un besazo, Sin Peligrus.

Anónimo dijo...

Los políticos ya no son líderes. Antes un líder explicaba sus ideas.. y la gente les seguía o no. Ahora se hacen estudios de mercado.. y en función de los resultados, se generan los programas políticos. Quizá al final de todo los culpables no sean ellos, seamos nosotros por querer llenar el depósito de nuestros coches a un precio "razonable".

Si, somos unos hipócritas, con lo que cuesta (que no vale) el portátil que ahora mismo estoy aporreando podría haber hecho algo mejor, sin embargo me he conformado con apadrinar una niña (que ya no es tan niña) preciosa, con llevar de vez en cuando un carro de la compra y ropa que ya no uso a un centro de caridad muy cercano a mi casa... y poco más. Me estoy acordando ahora de la pelicula de la lista de Shindler (no se si se escribe así) cuando desesperado.... el protagonista se da cuenta de que con su coche, podría haber salvado a 10 judíos más, que con su alianza.. a 2. Etc.

Sin embargo, soy tan cobarde que no quiero ir a visitar a mi niña a su aldea, estoy seguro de que pasarían dos cosas... o no podría volver... (lo cual me asusta) o volvería destrozado (lo cual me asusta todavía más)

Creo que en el fondo hay dos tipos de personas en el mundo, los cobardes como yo y los valientes como Vicente Ferrer (por ejemplo). Lamentablemente todavía somos más los cobardes que los valientes :(

Gracias por tu post.

Africanus Peligrosus dijo...

A ver Ángel, hace muchos años,alguien muy viejito y muy sabio, me dijo algo asi como..."el mundo es un enorme traje de gitana blanco, y todos tenemos un lunar para ponerle, cada cual de su color y cada uno, desde el lugar donde sea feliz.
No solo puedes ayudar a los demas, haciendo grandes viajes, visitando zonas del mundo que viven en la miseria.
Si miras a tu alrededor, veras tanta o mas miseria, si mias a tu entorno, veras mas necesidad de la que imaginas, avida de soluciones, de ideas, de personas que se conmueven por los demas, que son capaces de colaborar en proyectos comunes, con otras iguales a ellos, para hacer que el mundo sea u n poco mejor.
Estoy seguro que no es necesario irse lejos, solo ser valiente para comprometerse con lo cercano, veras como conforta, aunque solo sean unas horas al día, de esas que utilizamos para hacer nada determinado.
Prueba, ya veras ya.
Gracias por leerme
Un abrazo