miércoles, 14 de enero de 2009

Belleza


Al alma lo que aprendes de la vida

Al tiempo todo aquello que desdeñas

La belleza son notas compartidas

El tiempo de vivir te las enseña


El alma de aprender jamas se cansa

Con ese razonar siempre viajero

Recuerda que tu luz jamas descansa

Si llevas al amor por compañero


He visto la belleza en tantas cosas

Y el mundo se ha empeñado en olvidarlas

Será que para verlas siempre hermosas

Las tienes que sentir al recordarlas


Me quedo con la luz de mis recuerdos

Que es el alba que enciende mi alegría

Si no existe belleza entre los cuerdos

Belleza es mi locura cada día.



2 comentarios:

Terpsicore dijo...

La belleza es la que plasmas tú en tus líneas.
:-)
La belleza es algo tan efímero, que hay que contemplarla y disfrutarla en su brevedad y luego recordarlas.
(K)

Africanus Peligrosus dijo...

Sabes, este intento de poema, lo inspiro una rosa.
Fui a Alcala de Henares, y una mañana, paseando por sus calles, vi una de esas casas con historia, no por que en ella hubiese nacido algun famoso personaje, sino por el aspecto del lugar.
Justo en una esquina del patio frontal, habia un enorme rosal, viejo, ajado, casi mustio, al que le habian salido dos o tres ramas jovenes, y en mitad de una de ellas
habia un racimo de rosas casi mustias de la que sobresalia una, enorme, roja, bellisima, casi desentonaba con el lugar, tan gris y abandonado.
Me quede tan absorto al mirarla.Me transporto a otro tiempo, incluso, llegue a ver el edificio en plenitud,con aquellos que moraron en el, incluso en algun instante llegue a oir las charlas de los que alli imaginaba.
Ya se, pensaras que tengo una mente calenturienta, pero no fue eso,(no estaba pensando en algo parecido a amistades peligrosas y sus tramas de seduccion), fue algo asi como una vision magnificente, provocada por una rosa, que con su belleza, efimera... "como todo lo que es hermoso y hace feliz", "por eso cuando lo recordamos, tratamos de encontrar otro momento igual".... me hizo soñar.
Luego, cuando caminaba alejandome del lugar, pense...- y tanta belleza olvidada?, -de que sirve?.
Me perdi en mis cosas, y ya no pense mas en ella, pero a la mañana siguiente volvi a pasar por el lugar, era mas temprano y el sol comenzaba a dar sobre el rosal, mire a la rosa y lo entendi todo, estaba alli, quizá mucho mas bella, preñada de gotas de rocio, de un rocio que cada mañana bajaba a darle los buenos dias, la besaba, la acariciaba y la llenaba de vida. Y volvi a soñar; con la historia de amor entre el rocio y la rosa. Ella exponia su belleza y el la besaba cada mañana. Romantico tonto yo, pero soy así, que le voy a hacer.
Se que tal vez solo fuese una absurda historia de mi imaginacion.
Se que su historia, la de la rosa y el rocio, duraria unos pocos dias mas, por que la rosa se marchitaria, y el rocio seguiria regando aquel jardin fielmente, cada dia, hasta que llegue una constructora y se lo cepille.
Pero fue bello imaginar aquella historia, algun dia, te contare otras que imagine en ese viaje.
Un beso enorme pa mi periscopio favorito.
Como me gustaria ser el rocio y...
Sartenazoooo pal nene. Juas juas juas.