viernes, 26 de diciembre de 2008

La nana del Lucero


Estrellita que llegas

con el otoño.

Capullito de vida

blanco retoño.

Manojito de rosas

son tus manitas.

Y el ojal de tu ombligo

blanca lunita.

Voy a ser el sendero

de sus pasitos.

Por que tú eres mi niño

mi lucerito.

Estrellita que llegas

con el otoño.

Capullito de vida

blanco retoño.

Cierra ya los ojitos

miel de tu abuela.

Yo seré la ternura

que te consuela.

Duérmete tesorito

blanco jazmín.

Que la luna despierta

en el albaicín.

Estrellita que llegas

con el otoño.

Ramillito de vida

blanco retoño.



3 comentarios:

Terpsicore dijo...

Africanus de mi vida,
tú eres niño como yo...
por eso te quiero tanto..
y no te doy mi corazón..:-P
Que mofletitos tiene el niño Jesús en la foto..!
(K)

Africanus Peligrosus dijo...

No se si se llama jesus, pero si asi fuera... ya seria casualidad.. ya.
De todos modos, es curioso lo de nosotros los seres humanos, vemos un lugar una imagen, un objeto, una persona, de entre miles de opciones, y sabemos ke es esa la que nos gusta.
A mi me paso con esta imagen, habia cienes donde elegir, pero era la adecuada para mi y creo que asi lo transmite.
Un beso my fair lady

Terpsicore dijo...

Como lo escribiste después de la "Natividad" de Jesús, se me ocurrió que sería un rollizo Niño, es precioso el bebé, la verdad, de ahí mi "poema-oración" infantil de: "Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón..."
Un besazo, Africanus.